baptism pic El Sacramento del Bautismo

El Bautismo es el primero de los tres Sacramentos de Iniciación en la Iglesia Católica Romana. Los otros dos son la Confirmación y la Eucaristía. El teólogo Karl Rahner describe el Bautismo como "la entrada sacramental en la iglesia y así en la plenitud de la vida cristiana". Su importancia se destaca en las palabras de despedida de Jesús a sus discípulos, "Vayan, pues y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28: 18).


Los padres y padrinos de un niño que va a ser bautizado necesitan renovarse en las consecuencias y responsabilidades que acompañan a la celebración de este Sacramento con sus hijos.


Las siguientes son algunas pautas a seguir cuando se celebra el Sacramento del Bautismo de infantes (infancia hasta seis años de edad). Si su niño es mayor de seis años de edad, él o ella será inscritos en el Orden de Iniciación Cristiana de Niños (OCIC) y seguirá un período de preparación de formato y tiempo diferente.


Información Importante
  • • Los padres deben ser miembros registrados activos de San Mateo durante un mínimo de tres meses.
  • • Los padres deben participar en las clases de preparación para el bautismo de sus hijos.
  • • Un padrino elegido por los padres debe ser un Católico plenamente iniciado (Bautizado, Confirmado y recibir la Eucaristía), por lo menos 16 años de edad, Confirmado y, si está casado, es casado en la Iglesia. Si no puede asistir a clase en San Mateo, puede asistir a clase en su parroquia local y proporcionar evidencia de la asistencia.

  • Inscripciones para Clases del Bautismo de los Niños

    Padres pueden registrarse para las clases en la oficina parroquial de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Debe registrarse antes de asistir a la clase. Ambos los padres y padrinos deben asistir a las clases.


    Clases
    • En español son el segundo sábado del mes.
    • En inglés son el primer lunes del mes.

    La celebración del Sacramento de Bautismo es el tercer sábado del mes.


    *Las clases en inglés que se llevan a cabo el primer lunes del mes, se reprogramarán solo para este mes de septiembre al siguiente lunes 9 de septiembre en observación al Día del Trabajo.


    PDF Formulario de Inscripción de Bautismo


    Download Adobe Reader

    ____________________________________________________________________________________________________________________


Programa de Catequesis Familiar

  • • Basado en proceso intergeneracional. Generaciones de Fe, en la que toda la catequesis flujos de eventos en el año eclesiástico.
  • • Sesiones mensuales catequizan familias para eventos año iglesia.
  • • Plan de estudios cubre las principales áreas de la enseñanza católica en seis años de tiempo: año de la iglesia, a la moral, sacramentos, credo, de oración y de espiritualidad, justicia y paz.
  • • Sesiones mensuales se basan en un tema anual.
  • • Familias de actividades para llevar a casa cada mes completo y los devuelven al encuentro del próximo mes para ser revisado por el coordinador de la formación en la fe.
  • • Los niños, los grados 1 a 8, asisten a sesiones mensuales con los padres.
  • • Asistir retiro obligatorio de los padres.

Formación de Fe de Adultos Registración

Formulario de inscripción para las clases de formación de fe (2º a 8º Grado)

Formulario de inscripción para clases de formación de fe - Escuela Secundaria

*Para cualquier pregunta favor de ponerse en contacto con Claudia Baldenebro

Cuotas de inscripción:

$150.00 - 1er niño
$25.00 - 2do y 3er niño
$15.00 - 4to niño y más


Atención a todos los voluntario,


A medida que damos nuestro tiempo, talento y tesoro, estamos siendo buenos administradores de los dones de Dios. Somos las manos y los pies de Dios y estamos obligados a ayudar a proteger a los niños de Dios y a todos los adultos vulnerables. La Diócesis de Phoenix está pidiendo a todos los voluntarios en todas las iglesias de la diócesis que renueven sus clases de ambiente seguro cada año a partir del 1 de julio y a más tarde el 1 de octubre. Todos los nuevos voluntarios deben completar la clase Fundamental de ambiente seguro. Una vez que haya completado la renovación de su entorno seguro o la clase básica, su paso final es la verificación de antecedentes. Puede usar su número de Seguro Social o ITIN. Puede renovar su clase de ambiente seguro en línea o para nuevos voluntarios puede programar su clase básica de ambiente seguro en https://phoenix.cmgconnect.org Puede acceder a todas las políticas y procedimientos en el sitio web de la diócesis de Phoenix en dphx.org/youth- protection.


Todos los voluntarios deben tener un entorno seguro y verificación de antecedentes completo antes de comenzar a servir como voluntario. Si conoce a alguien nuevo que quiera servir en la comunidad de la parroquia de San Mateo, guíelos para completar la clase de ambiente seguro en https://phoenix.cmgconnect.org.


Si alguien tiene problemas para acceder a Phoenix.cmgconnect.org, llame a la oficina parroquial de San Mateo al 602-258-1789. Estaremos más que encantados de ayudarle. Como comunidad de la iglesia católica de San Mateo, unámonos para amar y servir a nuestro Señor protegiendo a los niños y adultos vulnerables de Dios.


Con muchas bendiciones,


Claudia Beltran
602-258-1789
cbeltran@stmatthewaz.org



____________________________________________________________________________________________________________________

Preparación Sacramental

Los Sacramentos de la Eucaristía, la Confirmación y la Reconciliación


communion pic SANTA EUCARISTÍA es la "fuente y cima de toda vida cristiana." A medida que el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Eucaristía es la presencia real de Jesucristo. Es la Conmemoración de la Pasión y Resurrección de Cristo. Es la fracción del pan en la última cena. Es el santo sacrificio. Es la liturgia sagrada y divina. Es la Santa Comunión. Es la Misa es el Sacramento de los Sacramentos.



confession pic EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN / CONFESIÓN se celebra el año anterior, en el segundo grado. Sin embargo, si el joven está en tercer grado o superior y tiene que prepararse para el sacramento de la Reconciliación, esto se hará el primer año y la preparación para la Confirmación / Santa Eucaristía el año siguiente.


Creemos que en la celebración del Sacramento de la Reconciliación que celebramos el amor incondicional y el perdón de Dios. Experimentamos este amor incondicional de Dios a través de nuestras vidas, por lo que el tiempo para hacer un examen de conciencia y que viene a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en diversos momentos de nuestra vida. Después de haber sido perdonados, tenemos el poder de perdonar a nosotros mismos y perdonarnos unos a otros, sanar a otros, y celebrar el hecho de que, juntos, hemos dado un paso más cerca de la paz, la justicia y la reconciliación que nos hacen los que anuncian el reino de Dios en la tierra.


confirmation pic CONFIRMACIÓN es uno de los tres "Sacramentos de Iniciación." Por el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, una persona nace de nuevo, fortalecido, y se alimenta para vivir plenamente la vida cristiana. El bautismo se celebra en el momento de la infancia, mientras que la Confirmación y la Eucaristía se celebraron juntos cuando el niño está en el tercer grado.


La confirmación es el sacramento que fortalece los bautizados, los obliga a dar testimonio y defender la fe, y los enriquece en su camino de continuación de la iniciación cristiana por el don del Espíritu Santo.


Contacto: Claudia Beltran

602-258-1789

or cbeltran@stmatthewaz.org

____________________________________________________________________________________________________________________


marriage pic El Sacramento del Matrimonio

Para los cristianos el matrimonio es un sacramento. Al igual que el Bautismo y la Eucaristía, el matrimonio entre cristianos es un signo de la presencia y el poder de Dios en el mundo. Cualquier persona que busca la seguridad de que Dios es siempre fiel, amoroso y perdonador debe encontrarlo vivida en el matrimonio cristiano. Debido a que es un signo del amor de Dios, el matrimonio es para toda la vida. Cuando los cristianos se casan, están haciendo un compromiso no sólo con sus cónyuges, sino también a Cristo. Y Cristo, a su vez se compromete con ellos.


Aquí en San Mateo Parroquia seguimos las directrices diocesanas para preparación al matrimonio que tienen como objetivo no sólo para profundizar en el entendimiento de las parejas del sacramento, sino darles las habilidades para trabajar a través de los desafíos que vienen con dos convirtiéndose en uno. Hay una serie de talleres, algún tipo de asesoramiento y los documentos que deben recogerse.


Información Adicional
  • • Para las parejas que opten por prepararse para el sacramento del matrimonio en la Iglesia Católica Romana.
  • • Las parejas que deseen casarse en San Mateo deben ser miembros registrados de la parroquia.
  • • Las parejas tienen que ponerse en contacto con la parroquia (Sor Margaret) un (1) año de antelación de la fecha de la boda para una entrevista. Esta entrevista le explica a la pareja todos los requisitos y la forma en que pueden cumplir mejor de ellos.
  • • Debe haber celebrado sacramentos de iniciación (Bautismo, Confirmación, Eucaristía)
  • • Las parejas deben tomar FOCUS un inventario pre-matrimonial para ayudar a las parejas aprecian su relación única, aprender más sobre sí mismos, y discutir temas importantes para su matrimonio para toda la vida.
  • • Se requieren las parejas a asistir a clases de Planificación Familiar Natural.
  • • Las parejas son para asistir a un retiro de parejas de novios antes de la boda.

Contacto: Blanca Porchini

602-258-1789

or bporchini@stmatthewaz.org