Acerca de

outside St Matthews church

La Parroquia San Mate fue establecida por el Obispo Daniel J. Gercke de Tucson el 20 de diciembre de 1939. El padre Willard David Kinney fue nombrado el primer párroco. La primera Misa en la parroquia fue celebrada en el auditorio de la Escuela Capitol. La construcción de un edificio para la iglesia se inició en 1940 y el Obispo Gercke dedicó la iglesia nueva el 29 de diciembre de 1940.


La Escuela San Mateo fue abierta en septiembre de 1943 por las Hermanas de la Caridad de la Beata Virgen María de Dubuque, Iowa. Ese primer año había64 varones y niñas en los grados 1-4. En 1944, 150 niños asistieron a los 8 grados. La escuela fue iniciada en un edificio estilo barracas localizadas donde el patio y el estacionamiento estaban ubicados. El edificio actual de la escuela fue completado a mediados de los años 1940. Las Hermanas Franciscana de Joliet, Illinois y las Hermanas de la Caridad de la Virgen María sirvieron como profesoras y administradoras de la escuela hasta 1999.


Leer más...

El padre Kinney se retiró para ser un monje Trapense y el padre Paul Lawrence fue designado segundo párroco el 14 de septiembre de 1949. Bajo su liderazgo, el convento y la rectoría fueron construidos. En 1961, el padre Thomas Lambert fue designado párroco. En 1962, el Padre William Mitchell fue el administrador y responsable por el establecimiento de un programa de educación religiosa en San Mateo. En 1964 el padre Francis Murphy fue nombrado párroco y continuó con el programa de mejoramiento y reorganización de las sociedades de la parroquia. El padre Cornelius Moynihan fue párroco desde 1969 a 1972 y remplazó al padre Thomas O’Dea. Los Padres Maristas se encargaron de la administración de la parroquia en 1974 y permanecieron hasta 1993. El padre Raymond J. Ritari fue designado párroco en 1994.


Desde 1993, ha habido dos clases de renovaciones de la iglesia e instalación de una plaza nueva y fuente. El salón parroquial se deterioró y un salón nuevo nombrado Salón San Juan Diego fue completado en el 2001. El convento anterior también ha sido convertido al Centro Soledad para el Desarrollo de la Fe. El padre Raymond J. Ritari es el actual párroco. Los Ministerios incluyen Formación de Fe, Alcance Social, Ministerio Pastoral, Grupo de Oración de Adultos, y Grupos de Jóvenes Adultos. La Parroquia San Mateo actualmente sirve a 1200 familias inscritas.


Menos

History & image cited from: Avella, Rev. Steven M.- General History, and John Hanley- Parish History. The Dicoese of Phoenix- Encountering the Living Christ. Strasbourg - France: Editions du Signe, 2009. 191. Print.


Declaración de Misión / Mission Statement

Nosotros, los bautizados, somos llamados a trabajar juntos, a través de la práctica de la Corresponsabilidad y Evangelización, como un cuerpo, con UNA VOZ. Guiados por el Espíritu Santo, elegimos dar testimonio en palabra, culto, acción y servicio al Evangelio de Justicia con fe, esperanza y paz.


We, the baptized, are called to work together, through the practices of Stewardship and Evangelization, as one body, with ONE VOICE. Guided by the Holy Spirit, we choose to give witness in word, worship, action and service to the Gospel of Justice with faith, hope and peace.


___________________________________________________

Inscripción Parroquial


¡Bienvenido a la iglesia católica de San Mateo
En la iglesia católica St. Matthew acogemos su decisión de ser un miembro registrado de nuestra parroquia. Este paso significa que entienda la diferencia entre ir a la iglesia y hacer un compromiso a nuestra parroquia como miembro registrado.

Siendo un miembro registrado significa que:


  • • Participar plenamente en la adoración del domingo
  • • Atención para el bienestar de todos los miembros de la parroquia
  • • Puede inscribir a sus hijos en nuestro programa de catequesis familiar
  • • Pueden participar en los niños y los programas de preparación Sacramental para adultos
  • • Puede tener su hijo bautizado
  • • Puede estar involucrada en una parroquia o comunidad Ministerio
  • • Dé su apoyo financiero a la parroquia.
  • • Capaz de recibir cartas de verificación de pertenencia (es decir, para la inmigración, la tasa de matrícula de High School secundaria católica, para ser un patrocinador en otra parroquia, etc.)

Por favor tenga en cuenta que la pertenencia de la parroquia es un requisito previo para participar en la preparación de los sacramentos (bautismo infantil, confirmación y Eucaristía & matrimonio) y cartas de patrocinio para aquellos que deseen patrocinar a un niño como celebran sus sacramentos. Cuando te registras recibes sobres contribución temporal que se le pide que utilice para su contribución semanal. Su apoyo financiero regular ayuda con los gastos del día a día parroquia mientras dejarnos saber de su compromiso con el bienestar de nuestro o el de su parroquia. Mientras podemos estar seguros de que está participando activamente como miembro de la parroquia estamos contentos a inscribirse en los programas de nuestra parroquia.


Como nota aparte para el uso de contribución envuelve recibirá una declaración de impuestos al final de cada año para efectos fiscales.



___________________________________________________

Galería de imágenes